Barcelona tuvo una remontada tras vencer 2-1 agónicamente este jueves de visitante a Las Palmas, que tuvo al volante Máximo Perrone de titular, y se trepó al tercer puesto de la Liga de España, en un partido correspondiente a la fecha 19.

En la Gran Canaria, el delantero marroquí Munir El Haddadi abrió el marcador para el local en el primer tiempo, pero el español Ferrán Torres y el alemán Ilkay Gündogan, con un penal en el minuto 93, inclinaron el marcador en favor de los catalanes y dejaron con un jugador menos a Las Palmas por expulsión del francés Daley Sinkgraven.


En el encuentro, el entrenador catalán Xavi Hernández hizo debutar al delantero brasileño Vítor Roque, de 18 años, por el que Barcelona le pagó 74 millones de euros al Athlético Paranaense.

En Andalucía, Athlétic Bilbao llegó al cuarto puesto de la tabla y se colocó en lugares de participación en la próxima Champions League al superar 2-0 de visitante al Sevilla, con Lucas Campos de titular. Los tantos del equipo vasco los marcaron Mikel Vesga y Aitor Paredes. 


Por último, en el estadio El Sadar en Pamplona, el local Osasuna -con el delantero Ezequiel "Chimy" Avila- derrotó 1-0 al colista Almería, que tuvo a Lucas Robertone de titular.

El tanto de los navarros lo marcó el croata Ante Budimir, mientras que Avila dejó el campo de juego en el primer tiempo por una lesión muscular. Con esta derrota, Almería quedó ultimo con apenas cinco puntos.

Posiciones en la Liga de España