En su editorial de La Mañana, el periodista Víctor Hugo Morales salió al cruce de los medios que atacaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por otorgar un aumento del 25 por ciento de aumento a los estatales bonaerenses en medio de la crisis económica y la fuerte inflación registrada en diciembre.

El editorial de Víctor Hugo Morales

El objetivo de la mafia de Clarín ahora es Kicillof. Para Magnetto, es la materia pendiente, esa de liquidar al gobernador. Hoy, en tapa, además de la alegría porque Estados Unidos y el Fondo apoyan a Milei, al lado está el ataque a Kicillof, que da un aumento a los estatales para desafiar al gobierno.

Es decir, el aumento en la provincia de Buenos Aires del 25 por ciento no se da porque es justo, porque es lo que corresponde, sino porque la gente está con enormes dificultades. El aumento del 25 por ciento que da Kicillof es para desafiar a Milei. Para no desafiar al empleado gerente de la Casa Rosada. 

No se puede mejorar la vida del pueblo. Está mal porque al payaso de ellos no le parece un chiste.

Una crítica a un gobernador que da aumento en medio de la malaria de este tiempo es criminal. Es no tener piedad, es querer a la gente muy mal. Y me parece que eso no va a andar. Habría que decirle a la mafia mediática: no puede ser bueno hundirle el cuchillo de esa forma a la víctima de un sistema tan perverso.

Kicillof ayuda además a darle un poco de paz a la gente que de otra manera se les vendría encima: a Clarín, a la AEA, a Milei. ¿Qué es lo que quieren? ¿Cuánta violencia quieren arrojarle a la gente?

Pero del otro lado, el pueblo debe saber que nada es gratis, que Kicillof lo pasaría mejor si se ajusta a lo que ellos quieren. Y ellos quieren más hambre, más pobreza y más control. El Kicillof del aumento paga con su cuerpo para que cientos de miles de personas tengan al fin de mes un cacho más de pan. Lo bueno que se hace por el pueblo te lo cobran Clarín y el sistema. Unos crean la cultura del desamparo; el sistema como tal te cobra lo que hagas para que el propio sistema no caiga en la peor de las violencias.

El comentario a días del aniversario de la muerte de Alberto Nisman

Voy a pedir que escuchen lo que voy a poner en el aire para no esperar a mañana. Mañana viene Nisman. Mañana, seguramente, la mafia de Clarín sacará un espía, de un barrio, que tuvo un contacto, que llamó, que fue raro, que vino, que fue. Cualquier cosa para mantener vivo el tema Nisman. Una de las mayores, la más grande, demostraciones de que el poder puede llevarse por delante de cualquier manera la inteligencia de la gente.

Cúneo Libarona es el actual ministro de Justicia. Y queremos compartir con ustedes dos audios en los cuales, claramente, da a entender que él piensa que fue un suicidio. Como no se puede pensar de otra manera. Pero la gente comprometida a veces no tiene más remedio que estar con el establishment.

Tampoco hay una ventana como para que alguien pueda entrar. Yo creo, por lo que he leído en los medios, no he leído una hoja de un expediente, que el hombre se disparó, cayó, golpeó la cabeza contra la puerta y ahí quedó. Nadie puede salir de ese baño. Yo creo que no va a pasar nada y va a terminar juzgándose, como en la AMIA, a los que investigaron la causa Nisman. Siempre procedemos mal. Argentina tal vez no tenga la capacidad para investigar hechos de esta naturaleza.

Es impresionante, es el actual ministro de Justicia diciendo que el hombre, Nisman, se disparó, cayó, golpeó la cabeza contra la puerta y ahí quedó. Naturalmente lo que está diciendo se corresponde con la inteligencia que se le atribuye y, en aquel momento y ojalá se mantenga así, afuera de los intereses que mueven el Grupo Clarín y la peor derecha en torno a Nisman. O lo que mueve, vergonzosamente, la DAIA, la cúpula de la colectividad judía. Entonces, cuando Cúneo Libarona decía esto, tenía un enrome valor. Ahora es el ministro de Justicia. Escuchemos algo más:

Al margen de lo que pueda haberlo conocido a él y a varios personajes, tengo la sensación de que él no aguantó lo que estaba viviendo. No sé si alguien lo llevó a no aguantar esa situación. Pero a mí hay datos queme llevan a pensar en que no entró alguien por una ventana, volando, o un comando iraní kirchnerista o de no se quién y lo mató. Yo creo que él no aguantó la situación. Hubo mucho dolor, propio de todo suicidio, y él tomó esta determinación.

Es perfecto. Mañana vamos a charlar más ampliamente. Porque mañana es la fecha. Pero quería prepararlos para que escucharan esto por fuerte de la increíble discusión sobre el caso Nisman. Para mí, la demostración fehaciente de que un poder tan grande como la mafia de Clarín puede lograr cualquier cosa. Reconstruir un caso de suicidio, y convertirlo en un crimen, y designar a la autora. Es una barbaridad tan grande que no tiene parangón en el mundo. A nadie se le hubiera ocurrido llevar a cabo esta locura que significó el comienzo del Gobierno de Macri. El día que cayó en el baño de su departamento Nisman, Macri empezaba a ser presidente. Porque iban a culpar a Cristina Kirchner y no iba a poder tener la gravitación en las elecciones.