Juan Martín Del Potro, número 19 del ranking mundial, le ganó al japonés Yuichi Sugita (37) por 6-2 y 7-6 (6), y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estocolmo. El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y lleva un buen rendimiento en el certamen, en el que defiende el título obtenido en 2016 cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock. En la próxima ronda, Delpo espera como rival al vencedor del duelo que protagonizarán el español Fernando Verdasco (43) y el sudafricano Kevin Anderson (16).

Tras dejar atrás a Sugita en una hora y media de juego, Del Potro aspira a defender los puntos que consiguió el año pasado en Estocolmo, fundamentales para el argentino si es que pretende tener alguna chance de al menos ser suplente en el torneo de Maestros de Londres. Cabe recordar que el ATP sueco, que reparte unos 589.185 euros en premios, se juega sobre una superficie dura y bajo techo.

Asimismo, se confirmó que la Torre se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios (20 del ranking mundial) en un partido de exhibición organizado por Fenix Entertainment Group, que se jugará el 14 de diciembre en el estadio Luna Park, donde Delpo se presentará después de once años.

Por otra parte, Diego Schwartzman se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Amberes, Bélgica, al vencer al veterano español David Ferrer por 7-5 y 6-2. Schwartzman (26) jugará la próxima ronda del torneo que entrega premios por 660.375 euros ante el griego Stefanos Tsitsipas (122), quien dio la sorpresa al eliminar al local y favorito David Goffin (11) por 2-6, 7-6 (1) y 7-6 (4). Para el Peque será su tercera semifinal en la temporada, tras alcanzar la misma instancia en Estambul y Tokio. 

En la otra semifinal se enfrentarán el belga Ruben Bemelmans y el francés Jo-Wilfried Tsonga, preclasificado segundo.