Jonatan Maidana y Enzo Pérez, jugadores de River, coincidieron en que será “muy cerrada” la serie semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús, que comenzará el próximo martes en el Monumental y terminará una semana después en La Fortaleza. El experimentado defensor reconoció que la clasificación a las semifinales de Copa Argentina tras golear a Atlanta le permite al equipo llegar a la serie con el granate “con más confianza” y aseguró que el plantel, además de tener muchas ilusiones, debe aprovechar “la localía”. Por su parte, el mediocampista del seleccionado argentino destacó: “El martes no se define nada, pero sería muy importante sacar una ventaja positiva para ir de otra manera a jugar a Lanús”.

Tras finalizar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo una nueva práctica de River, los futbolistas Pérez y Maidana brindaron una conferencia de prensa y se refirieron al cruce copero ante el conjunto que dirige Jorge Almirón. “Los dos equipos nos conocemos mucho, pero seguramente lo que pase el martes no va a ser definitorio. Lanús es un equipo muy duro que tiene una idea de juego parecida a la nuestra, quizá no en el sistema, pero sí en las intenciones de jugar e ir a buscar el arco rival todo el tiempo. Esto hará que salgan partidos abiertos y con muchas llegadas, ojalá sean favorables a nosotros, que podamos sacar una ventaja de local e ir sin goles en contra al segundo partido, en el que se define todo”, arriesgó el mediocampista del seleccionado argentino. 

A su lado, Maidana remarcó: “Tenemos que estar tranquilos porque no se juega todo en un partido. Es una serie importante, por eso debemos estar muy concentrados, ya que el rival es un equipo que sabe a qué juega, que tiene una idea clara y un poder ofensivo que hay que controlar”.

Con relación a la pelea que River sostiene en las tres competencias, el defensor resumió: “Venimos bien en la Copa Argentina; en la Superliga dejamos puntos, pero estamos prendidos; y ahora está la Libertadores, que es el principal objetivo. Poder competir en todos los frentes es lo que buscamos siempre, y lo estamos logrando partido a partido”, resaltó.

Por último, consultados sobre la implementación del sistema VAR para el juego del martes, Pérez dijo no estar “muy al tanto”, mientras que Maidana afirmó: “Estoy de acuerdo y es bienvenido; es una experiencia nueva para todos, más en el fútbol argentino; ojalá que ayude al juego”.