El secretario General de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano, celebró la "articulación" de la CGT y los movimientos sociales y sindicales de cara al paro nacional de este miércoles en contra del DNU y la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei.

En diálogo con AM750, Catalano afirmó que el paro de este 24 de enero es "una herramienta de defensa urgente y necesaria" y criticó la postura de ciertas figuras de la política que hacen "panquequismo" al negociar con el oficialismo para votar a favor de la norma.

"Mañana aquellos que no vendemos la patria, vamos a movilizarnos. Vamos a ir al Congreso a decirle a los legisladores que están dispuestos a dar esta pelea, que tienen el apoyo del pueblo para poder derrotar el DNU y la Ley Ómnibus que le da superpoderes al presidente y desaparece estructuralmente muchas empresas públicas y la mitad del Estado tal cual uno lo conoce", enfatizó.

Y agregó: "El paro parecía que no arreglaba nada en sí mismo, pero ya el gobierno tuvo que recular en modificar artículos de la Ley Ómnibus. Ahora es importante que queden sin efecto los superpoderes de Javier Milei".

Para el dirigente de ATE, "el panorama de mañana va a ser tan contundente, tan masivo que lo va a obligar a reflexionar a Javier Milei".