A poco de comenzado el paro contra las medidas del gobierno de Javier Milei, y con miles de personas congregadas en el Congreso, el líder de la CGT Héctor Daer hizo un pedido a la Justicia para garantizar la libre circulación de los manifestantes.

En la red social X, Daer posteó también un video en el que se observa a personal de seguridad bloqueando el paso de columnas de manifestantes en el Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda.

"Le pedimos a la Justicia que ordene a las fuerzas de seguridad nacional que garanticen los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación de todos los habitantes y personas que residan o quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la concentración de la CGT", publicó el secretario general de la central obrera, que es uno de los oradores previstos para el acto de este miércoles.

La Policía corta el Puente Pueyrredón

Desde el miércoles a la mañana un grueso cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense corta una de las subidas del Puente Pueyrredón, desde Avellanada hacia Capital Federal.

El operativo de seguridad, por el que Daer reclamó públicamente a la Justicia, comenzó por la presencia de una muy numerosa columna de sindicatos enrolados en al CGT -entre ellos camioneros, Uocra y de Smata- y movimientos sociales que intentaban cruzar a la Ciudad de Buenos Aires, rumbo al Congreso Nacional.

Ante la presencia de los manifestantes, personal de Tránsito de la Ciudad desviaba a colectivos, taxis y conductores particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano.

Una idéntica situación se registraba en la intersección de la Avenida de Mayo y Lima donde los manifestantes ya cortaban en forma total el tránsito vehicular, provocando demoras a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Seguí leyendo