La llegada de Daniel Scioli a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei sigue generando repercusiones. Mientras que un funcionario oficialista presenta su renuncia, el vocero presidencial justificó la llegada del exmotonauta diciendo que es "amigo" del ministro de Interior, Guillermo Francos. 

"El Presidente, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que sus colaboradores eligen a los mejores en cada lugar", sostuvo Manuel Adorni esta mañana en Casa Rosada.

El arribo del "Pichichi" al Gabinete causó también la salida del subsecretario de Deportes, Ricardo Schlieper, quien justificó su salida como "una decisión personal" para darle al exembajador argentino en Brasil "la libertad de elegir su gente".

"Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión", escribió Schlieper en su cuenta de X (ex Twitter). 

La elección del exembajador para la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes fue una sugerencia de Francos, quien fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Scioli y representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en la presidencia de Alberto Fernández.

Así lo confirmó este miércoles Adorni, quien dijo en conferencia de prensa que Milei respaldó la designación de Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes porque se trata de "una persona de confianza" de  Francos.

El nombramiento de Scioli se terminó de definir este martes en Casa Rosada, tras una reunión de casi una hora con Milei y Francos. Al salir, el exgobernador bonaerense declaró que hablaron “de la impronta" que le ha dado a la relación con Brasil” y de “la calidad humana y profesional” de la canciller Diana Mondino, entre otras cosas que no especificó.

Un rato más tarde, Francos confirmó la noticia a través de su cuenta de X.  “Junto al presidente Milei nos reunimos con Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio de Interior”, escribió junto a una foto de los tres. 

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", concluyó.