Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", el reconocido hincha de la Selección argentina y militante del peronismo, fue internado de urgencia y se encuentra en estado delicado.

El rosarino, de 83 años, debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, y permanece allí en coma inducido, según dio a conocer la agencia Noticias Argentinas.

Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022. (Imagen: Télam)

Se convirtió en un reconocido personaje popular que acompaña a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974, y que en 2023 dijo presente a su 13º Copa del Mundo consecutiva en Qatar.

Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022.

Fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best” de 2023, en los que el país ganó al premio "Mejor afición" por la hinchada de la Selección.

Todo eso es conocido, lo que se queda debajo del alfombra es su vinculación política y la financiación para la mayoría de las Copas del Mundo. Es que Tula fue el bombista oficial de Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes. En Rosario dicen que tuvo que dejar la ciudad cuando conducía la barra brava de Central y lo acusaron de pasarle datos a la Policía.

Las fuentes de su financiamiento eran un verdadero misterio. Durante años tuvo unos quince músicos y siempre aparecía indefectiblemente cuando, en los noventa, el oficialismo necesitaba un poco de aliento. Un hombre cercano a Carlos Menem lo recordaba con sentimientos encontrados: “A veces venía con el bombo hasta a las conferencias de prensa. No sabíamos cómo sacarlo de encima. Los de Ceremonial se agarraban la cabeza porque dejábamos una imagen impresentable”.

Seguí leyendo: