2,6 millones de pesos. Ese es el sueldo que recibirá Francisco Adorni a partir de este 1 de febrero, cuando el hermano del vocero presidencial cumpla con el rol de asesor del Ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, el ¿todavía? dirigente de la UCR.

La contratación se firmó el 30 de enero y fue filtrado por el sitio La Politica Online. En la resolución se aclara que el otro de los Adorni cobrará cinco mil Unidades Retributivas cada 30 días, lo que equivale a un monto superior a dos mil dólares según la cotización del dólar ilegal al cierre de esta nota. Eso sí, ese sería el sueldo si no cobrara algunos de los adicionales que puede incluir en su recibo.

Su designación llama la atención por varias cuestiones. La primera es el mensaje que suele repetir su colactáneo, quien insiste —como mantra— en que el Estado " no hay plata", al punto de usarlo como latiguillo en casi todas sus publicaciones en redes sociales. Habrá que ver si justifica por qué sí hay dinero para la contratación millonaria de quien comparte apellido.

También es cierto que en el mundo militar el río quedó revuelto tras la decisión de pasar a retiro a 23 generales para premiar a la Fuerza Áerea con la Jefetura del Estado Mayor Conjunto. Tal como contó este diario, el cambio en los mandos respeta una segunda prioridad de los libertarios: el alineamiento con Estados Unidos. Los promovidos a la conducción de las tres fuerzas exhiben antecedentes de una sólida relación con Washington

Y, como si fuera poco, la incertidumbre crece alrededor de empresas públicas como Fabricaciones Militares y Tandanor, compañías que estarían sujetas a la privatización si se aprueba la Ley Ómnibus.

Seguí leyendo