En medio de la jornada electoral, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en Mar del Plata a seis militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), entre los que había dos candidatos provinciales. Sin orden judicial y con el argumento de que habían violado la veda electoral, los efectivos llevaron a la Comisaría 2 por la fuerza a Gustavo Vicini, candidato a senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes. Estuvieron tres horas detenidos.

Con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policia Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los militantes acusados de estar repartiendo boletas en veda electoral. Desde el PTS negaron las acusaciones y denunciaron que es "una muestra más de la escalada represiva" por parte de las fuerzas de seguridad.

"Es un atropello que repudiamos y queremos que se hagan responsable Ritondo, la gobernadora Vidal y todos los que han intervenido", manifestó a Página/12 Alejando Martínez, del PTS.

"No tiene parangón ni explicación pero parece que la orden partió de la misma autoridad electoral o de la misma fiscalía que emitió la orden, que nunca vimos", puntualizó. 

La orden habría partido por una denuncia al 911 de una vecina del lugar por una supuesta violación al código electoral. Acto seguido, entraron los efectivos al local partidario, lo requisaron y agredieron a los militantes. "A una de las compañeras las tiraron al piso y la golpearon", relató Martínez, quien además resaltó: "Toda la ciudad está conmocionada porque no tienen precedentes que en un día de elecciones en un local partidario que está abierto y con actividad por las elecciones haya pasado esto". 

Por Twitter, Nicolás Del Caño apuntó que "el allanamiento ilegal a nuestro local con detención de candidatos y militantes es un ataque de la policía al acto eleccionario".