En un contexto de crisis económica, marcado por una inflación desbocada, cada posibilidad de ahorro es bienvenida. Tras los últimos aumentos de la nafta, crece el uso de Donde cargAR, una app que permite a los usuarios buscar las estaciones de servicio con los combustibles más baratos en su zona y, así, gastar un poco menos.

Se trata de una aplicación gratuita —aunque con anuncios de publicidad— que se puede descargar tanto en dispositivos IOS como Android

Cómo funciona la app Donde CargAR

Donde CargAR permite elegir qué tipo de combustible se busca. Pudiendo clickear entre las opciones, Nafta, Gasoil o GNC en el menú izquierdo de la pantalla. También se puede buscar de una compañía en particular.

Una vez elegida la zona donde se busca información, se puede ampliar el mapa y ver las estaciones de servicio disponibles, con sus precios de combustibles informados. En caso de querer conocer la dirección de una estación en particular, se puede conocer su ubicación exacta haciendo clic sobre el ícono de la marca. 

La aplicación recopila datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país, que se actualizan. Se puede ver la fecha en que la información de una estación de servicio fue relevada y también, en caso de que al llegar al surtidor los precios sean otros, se puede informar que ese dato está desactualizado. 

Aumento de la nafta en febrero 2024

A través del Decreto 107/2024, el Gobierno resolvió descongelar el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que no aumentaba desde julio de 2021. Si bien se estableció que este descongelamiento sería progresivo y a partir del 1° de marzo, este 1 de febrero las compañías petroleras aumentaron los precios de sus combustibles entre un 6 y un 11%.

Así, en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires registraron valores de nafta Super desde $744 y de nafta Premium desde $918 en algunas estaciones de servicio de YPF.

En el caso de Shell, en CABA la Super se ubica alrededor de los $765, mientras que la opción Premium, en $945


Seguí leyendo: