Hoy viernes 2 de febrero desde las 20:00 la selección argentina Sub-23 enfrentará a su par de Uruguay por la fecha 5 del grupo B del Preolímpico Sudamericano Venezuela 2024. Dónde ver el partido en vivo y las probables formaciones. ¿Qué necesita el equipo de Javier Mascherano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París?

Dónde ver en vivo Argentina vs Uruguay por el Preolímpico Sub-23

El único canal de TV que transmite íntegro el Preolímpico Sub-23 es DSPORTS, de DirecTV. El pack de cable más económico de esta empresa es de casi $10.000 mensuales. La otra opción es contratar DGO, su servicio de streaming, cuyo plan básico cuesta $6.100 por mes.

Además, los encuentros de la selección argentina son transmitidos por TyC Sports y TyC Sports Play, plataforma de streaming a la cual se puede acceder con el usuario del cableoperador contratado y que también transmite algunos otros partidos relevantes del torneo.

Las probables formaciones de Argentina Sub-23 y Uruguay Sub-23

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Nardoni; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada.

Uruguay: Randall Rodríguez; Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez, Sebastián Boselli; Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Tiago Palacios, Juan Cruz de los Santos, Renzo Sánchez; Luciano Rodríguez. 

Tabla de posiciones fase de grupos del Preolímpico Sub-23 2024

Las diez selecciones compiten en dos grupos de 5 cada uno. Se enfrentan entre sí a partido único y las dos primeras de cada zona avanzan a la Fase Final. Allí, nuevamente, juegan todos contra todos y los dos primeros clasifican a los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras su empate ante 1 a 1 Paraguay y sus victorias 2 a 0 frente a Perú y 5 a 0 contra Chile, el equipo dirigido por Javier Mascherano ya se aseguró la clasificación a la fase final. Por su parte, Uruguay cayó 4 a 3 con los paraguayos, 1 a 0 con los chilenos y se impuso 3 a 0 a los peruanos, pero ya no tiene chances de seguir en la competencia.

Cómo salió y cuándo juega Argentina por el Preolímpico Sudamericano Sub-23: fixture y resultados

  • Fecha 1 - Argentina 1 vs. Paraguay 1
  • Fecha 2 - Argentina 2 vs. Perú 0
  • Fecha 3: libre
  • Fecha 4 - Argentina 5 vs. Chile 0
  • Fecha 5 - Argentina vs. Uruguay (2 de febrero a las 20:00)

Seguí leyendo