El titular de Fiat Crysler Automobile Argentina, Cristiano Ratazzi, volvió a despuntar el vicio como fiscal de Cambiemos como en el ballottage del 22 de noviembre de 2015. Critico acérrimo del kirchnerismo, el empresario que viene batallando por las ideas de Cambiemos posteó un tuit con la frase "Me pasan esta foto que me sacaron defendiendo la democracia”. En la imagen se lo puede ver en una escuela en González Catán, La Matanza, uno de los partidos más poblados del país y con más reticencia a la penetración de voto CEO, donde fue a fiscalizar por la lista que encabezan Esteban Bullrich y Gladys González.

Rattazzi, que además es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, una de las voces que desde la cúpula empresaria argentina incentivan que el gobierno avance con su reforma para flexibilizar el mercado de trabajo. Con frases como “Hoy tenemos un país serio, tras doce años donde fue una payasada total” y “estamos mejor imposible” Rattazzi ha expresado en estos casi dos años su apoyo al oficialismo.

 

El presidente de Fiat Argentina no fue el único en ponerle el cuerpo al domingo de elecciones. Juan José Campanella también se sumó como guardián de los votos de Cambiemos. Días atrás, como acto proselitista, twitteó llamando a minimizar la muerte de Santiago Maldonado, ocurrida en el marco de un operativo de Gendarmería el 1 de agosto “Muchos queriendo volver a los ’70, la peor década del país. No nos distraigamos con errores pequeños. Desterremos mafias y violencias”, escribió y, luego, tuvo que borrar el tuit.

Juan José Campanella fiscalizando para Cambiemos en La Matanza