En un escenario montado en el club Arsenal, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la lista de Cambiemos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. A pesar de señalar que los números del escrutinio provisorio realizado por Unidad Ciudadana (UC) dan un margen más estrecho que el oficial, CFK admitió: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios". "Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para tener una imagen televisiva", lanzó la senadora electa y destacó que forma parte de una "fuerza nacional y popular", no de una "fuerza televisiva".

"Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática", destacó la ex mandataria al señalar que UC "emerge como la oposición más firme a este Gobierno". Añadió el reconocimiento al triunfo de otras fuerzas opositoras en provincias "con claros y firmes liderazgos políticos". "Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país, la sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren", completó.

CFK también volvió a pedir la unidad de las fuerzas opositoras y cuestionó a aquellos que se dedicaron a criticar su candidatura en lugar de enfrentar al Gobierno. "Nosotros nunca criticamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la mayoría del pueblo", explicó.

De cara a ampliar la base de esa fuerza opositora, la ex jefa de Estado convocó a "ser generosos, ser inteligentes" y reclamó "no personalziar ni subjetivar, sino apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas".

Por último, aseguró que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse" y será "la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno". Remarcó que el voto al frente que encabezó es "fundacional". "Una semilla de esperanzsa política y la vamos a regar todos los días", definió.

"Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía", se comprometió y tras agradecer a los fiscales, a los candidatos y a la militancia manifestó: "Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana"