El presidente Mauricio Macri festejó en el bunker Pro de Costa Salguero, ante los resultados del escrutinio provisorio, entrada la medianoche. Lo hizo con un discurso en el que abundaron palabras frecuentes en el vocabulario Cambiemos: “Amor”, “Paz”, “Felicidad”, “Sueños”, “Entusiasmo”. Desde el escenario arengó: “Confiemos en que juntos somos capaces de hacer cosas increíbles”.

Comenzó por agradecer a los fiscales “que cuidaron nuestros votos” y a los votantes que “llevaron nuestro entusiasmo a cada rincón del país”. Su análisis de los comicios, que se celebraron hoy en todo el país y en los que Cambiemos salió victorioso en trece distritos, fue: “Vivimos un domingo en paz". Y también: "Tenemos que estar contentos de habernos podido expresarnos libremente y haber podido empezar a definir el país en el que podemos vivir”.

“No ganó un partido sino la certeza de que podemos cambiar la historia juntos, transformar nuestra querida Argentina. Siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos”, dijo. Y auguró acciones futuras: “Recién estamos empezando juntos. Nos dimos cuenta de que muchas cosas pueden cambiar. Vencimos el miedo, nos animamos al cambio. Y éste es sólo el principio…”

Lanzó también desde su tarima un llamado a “quienes no nos votaron” porque “hay que ponernos todos en la misma camiseta. Poner lo mejor de cada uno. No les hablo solamente a los que nos votaron”. Se refirió a quienes se inclinan por otras fuerzas señalando que “respetamos sus ideas y siempre hay una puerta abierta para que las traigan”.

“Acá no hay genios, ni ganadores mesiánicos, no hay nadie a quien venerar”, dijo en medio de los festejos junto a Vidal, Larreta y Carrió. Simplemente “somos un país que ha decidido hacer las cosas bien. Necesitamos vivir en un país en el que el valor de la verdad sea innegociable”, exclamó coreado con el eslogan “Sí se puede”.

El tono del emprendedorismo característico de los dirigentes de la alianza Cambiemos tampoco estuvo ausente a la hora de referirse al país al que aspira el presidente Mauricio Macri: “un lugar donde cada uno de nosotros pueda apasionarse con una tarea donde se sienta protagonista en beneficio propio y en beneficio de los que lo rodean, sentirse orgulloso del lugar que ocupa en la sociedad, superarse, avanzar. Queremos superar la Argentina que premia al que toma el atajo, al que da menos de lo que puede dar”. Entre coros indicó, para cerrar la idea, que no hay nada más importante que “soñar y animarse a emprender”.

Desde el escenario Macri aseguró que Cambiemos representa a “la generación que vino a cambiar la Historia”. Y que “hemos dado pasos valientes, decididos, enfrentando a las mafias, el narcotráfico y la corrupción. Si convivimos con ellos, no hay futuro. Gastamos mucho tiempo y energía en enfrentarnos”. “Entramos en zonas que parecían imposibles, y eso lleva luz y alivio. Estamos creciendo con trabajo en equipo e integrándonos al mundo”, expresó en referencia al amplio triunfo oficialista. Y se despidió entre globos y papel picado con un “vamos, Argentina, los amo”.