Lali Espósito se presentó anoche en la primera noche del festival Cosquín Rock con un show que hizo delirar a los asistentes, en el que desde el escenario y en pleno show la artista pop respondió a las críticas y ataques virtuales de los que viene siendo blanco, fogoneados en las redes sociales por el propio presidente Javier Milei

"Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”, cantó  la artista anoche en la presentación de su tema "Quiénes son?", al que le agregó la última frase para responder a los cuestionamientos que comenzaron desde que se expresó contraria a las ideas del gobierno libertario; momento que además de encender a sus fanáticos se volvió viral en lo que fue su primera presentación en Cosquín Rock.

No fue el único. En otro tramo de la noche, le habló a sus seguidores y les dijo: “Acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”.

Las palabras de la artista de hits como Disciplina, Obsesión y N5 no pasaron desapercibidas. Durante la tarde de hoy, desde Roma, donde asistió a la misa de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, Milei continuó con sus ataques a la cantante compartiendo mensajes de usuarios de X criticándola

Ayer, además, el mandatario había apuntado contra el festival cuestionando los costos del mismo, y José Palazzo salió a responderle. "Querido sr presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos, además se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EE.UU. y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo", le dijo el productor del evento.

Más temprano, Milei había compartido otro posteo que, sobre el mensaje de Lali celebrando su presentación en el festival, decía: "Qué peligroso, qué triste"

A mediados de enero, un fandom de la artista había compartido capturas de las publicaciones que fueron "likeadas" por Milei, que hablaban de un posible alejamiento de Lali de la música por tiempo indefinido, alegando que esta decisión se debía a la llegada al gobierno libertario. 

Además, el Presidente retuiteó posteos que critican a la ex "Casi Ángeles" por un supuesto cobro de cifras millonarias de provincias como La Rioja, y también despachó su encono contra Lali al retuitear un fragmento de una entrevista a la actriz en España en la que ella afirmaba tener en su cuenta de banco "20 millones de pesos devaluados". 

Tras esta catarata de ataques virtuales, los fanáticos de la artista salieron a  defenderla y a manifestar su preocupación ante la postura violenta del Presidente, que parece estar molesto con Espósito, quien públicamente se manifestó en desacuerdo con la línea de pensamiento libertario y de ultraderecha.

En ese momento, tal como ocurrió este sábado, Lali no se quedó callada. “Al odio, las mentiras, la utilización y las fake news”, escribió la artista junto a una foto en la que se la ve dando una conferencia de prensa y haciendo el gesto de "Fuck You" con las dos manos. Además, por el mismo medio, la cantante se encargó de desmentir: "No me alejo de la música. Me voy a meter a hacer el mejor disco de mi vida", afirmó. 

La frase de Dillom contra Caputo

Durante la presentación del rapero Dillom hubo otro momento de la primera noche que generó repercusiones más allá de la música. En una reversión del tema Sr. Cobranza, el artista sumó una frase contra el ministro de Economía, Luis Caputo. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, cantó. 

Este domingo un abogado denunció al artista por "incitación a la violencia y amenazas agravadas". "Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial", sostiene el letrado Jorge Monasterky en su escrito. 

Seguí leyendo