Las hermanas Jacobs es la nueva novela de Benjamin Black, álter ego policíaco de John Banville, el escritor irlandés más galardonado en los últimos tiempos. 

La acción transcurre en Dublín en 1957. Una mujer aparece muerta en su coche: aparentemente se trata de un suicidio pero la autopsia del Dr. Quirke revela que la mujer fue asesinada. ¿Quién era la víctima? Rosa Jacobs, una irlandesa judía que militaba activamente por la liberación sexual y estaba ligada a un empresario alemán que llegó después de la Segunda Guerra Mundial. 

En la novela no sólo reaparece el histórico forense sino también el inspector Strafford: ambos deberán unir fuerzas en su primer caso juntos y se les sumará la hermana de Rosa, una periodista obstinada que intentará desentrañar la verdad y también se convertirá en el interés amoroso de Quirke. 

"Black, como Banville, como los maestros, crea personajes que no son solo personajes, que están vivos en un mundo paralelo al nuestro, el mundo de la Literatura", dijo la notable escritora española Laura Fernández.