El senador radical por Chaco, Víctor Zimmerman, salió al cruce del presidente Javier Milei, advirtió que el mandatario tiene un “carácter volátil” y le reclamó que busque consensos con sectores de la oposición, al tiempo que exigió la conformación de un plan económico para establecer un “norte claro”.

En declaraciones a la radio AM750, Zimmerman aseguró que el gobierno debe enviar al Congreso un paquete de leyes que traduzca la fracasada ley ómnibus, cuyo debate se cayó en Diputados por la falta de acuerdos con un sector de la oposición. “Yo espero que se retome el debate y que finalmente se pueda sancionar lo que quedó de la ley. Espero que este conjunto de medidas se traduzca en un programa para tener un norte claro, saber a dónde vamos, cuánto cree el gobierno que será la inflación, qué valor tendrá el dólar, qué pasará con la obra pública, las retenciones, el incentivo docente, la deuda, la reforma del Estado”, enumeró el senador.

En este sentido, también le reclamó al Gobierno que envíe al Congreso el Presupuesto para 2024, aunque el propio Milei ya advirtió que gobernará este año con el mismo presupuesto de 2023, aunque sin actualizar las partidas, a pesar de que la inflación acumula más de un 200 por ciento en los últimos 12 meses.

“El presidente tiene un carácter volátil, exagera con sus declaraciones, insultó a nuestra candidata a presidente y ahora es su ministra. Hubo calificativos que no me gustaron sobre el Papa y ayer lo fue a ver”, indicó Zimmerman.

El acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza

El senador despegó al radicalismo de un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. “Los principales dirigentes del PRO ya están dentro del gobierno. Tenemos que sacarnos la urna de la cabeza, el cronograma electoral ya terminó, este es un año de gestión”, exigió.

En este contexto, le reclamó a Milei que busque consensos y retome el diálogo. “El presidente es muy agresivo con la UCR, sin dudas. Hay que dejar de confrontar en las redes sociales. Es difícil llegar a acuerdos con el carácter volátil. Apreciamos mucho el gesto de la vicepresidente que se reunió con nuestro bloque”, sintetizó.