El cuerpo de Alex Malvar, el joven bahiense de 21 años desaparecido en Monte Hermoso desde la madrugada del lunes, fue encontrado este miércoles, a 2 kilómetros de la zona en la que fue visto por última vez. Efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval, y bomberos con lanchas estaban a cargo de la búsqueda.

"Hemos encontrado al chico que se había ahogado, lo hemos encontrado en la zona del Camping Americano, a 2 kilómetros del lugar donde desapareció", precisó el intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, en diálogo con LU2 de Bahía Blanca.

El joven bahiense "ingresó al mar a las 6 de la mañana, aparentemente después de la salida del boliche", junto con un amigo que "se encuentra bien", habían informado las autoridades en la tarde del lunes.

La búsqueda constó de un operativo que se extendió hasta el balneario Sauce Grande, ubicado a 8 kilómetros de Monte Hermoso. 

La desaparición y búsqueda de jóvenes en el mar, en estas vacaciones estivales, tiene dos antecedentes, uno en Cariló, partido de Pinamar, y el otro en la localidad bonaerense de Claromecó, del Municipio de Tres Arroyos.

En el primer caso, el 14 de enero, Ramón Román y Gabriel Raimann, ingresaron a pescar en un kayak; y en el segundo, Federico Cuevas Saihueque, desapareció el 21 de enero, cuando ingresó a navegar con igual embarcación.

En el primer caso, hasta la fecha solo fue hallado el kayak, en el segundo, el cuerpo de Federico fue encontrado el miércoles 24 de enero.

Seguir leyendo: