Boca volvió a reencontrarse con el triunfo -el primero en su estadio- en el torneo local, a pesar de que todavía no logra tener la convicción suficiente para convertirse en un candidato sólido. 

Las intenciones que muestra el equipo son alentadoras, pero le cuesta demostrar supremacía sobre sus rivales. El problema central transita por la generación de juego ofensivo. Bullaude y Zenón se repartieron esa función, y fue muy poco el tiempo que pudieron combinar con acierto.

El gol local llegó muy rápido, a los ocho minutos. La jugada la ejecutó Zenón, pero antes de que ingrese la pelota, Merentiel la empujó casi en la línea. A partir ahí, Boca tuvo algunas aproximaciones en el área de los santiagueños, pero en ninguna quedó con la opción clara de aumentar la diferencia.

Uno de los más destacados continúa siendo Merentiel, que realiza un gran despliegue corriendo a los defensores adversarios, y luego se las arregla para quedar en posiciones con chances de definir.

Central Córdoba tiene aspiraciones muy pequeñas. El plantel no cuenta con una figura descollante, y encima los nombres que tiene tampoco contribuyen con resoluciones positivas. De todas maneras, en el segundo tiempo pudo haber empatado con un cabezazo de Monzón que controló Romero.

El colorido que ofrecieron los hinchas fue el gran atractivo para el español Carlos Alcaraz, el número dos del tenis mundial. El joven está en el país y no quiso perderse una visita a la Bombonera.

Alcaraz se retiró antes del final, y no pudo ver el gol de Zenón, la figura del encuentro, que definió ingresando por el centro al conectar un envío de Advíncula desde la derecha.

Zenón muestra su número luego de marcar el gol. Imagen: Julio Mancini.

La victoria le permitió a Boca subir en la tabla de su zona para llegar al sexto lugar, y quedar más cerca de los puestos de clasificación. Si juego todavía sigue unos escalones más abajo.

[email protected]