El acertijo

Un vendedor ambulante se propuso vender una canasta de 115 manzanas a razón de 10 monedas cada 5 manzanas. En el momento de la venta cambió de opinión y agrupó las 58 manzanas más grandes por un lado y las 57 más pequeñas por otro. Las grandes las vendió a 5 monedas cada 2

manzanas y las pequeñas a 5 monedas cada 3 manzanas. ¿Ganó la misma cantidad de dinero que hubiera conseguido de la otra forma?

Respuesta: No, con la segunda opción ganó 10 monedas más.


El dato

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se deshizo entre el 7 y el 12 de febrero de unos 24 millones de acciones del gigante del comercio electrónico a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 4118 millones de dólares (3.832 millones de euros), según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Tras esa última transacción, controla más de 964 millones de acciones de Amazon, equivalente a aproximadamente el 9 por ciento de la empresa y cuyo valor estimado al precio actual ronda los 160.000 millones de dólares.

La posta

La compañía Disney ha anunciado que invertirá 1.500 millones de dólares para hacerse con parte del accionariado de Epic Games, la marca creadora de 'Fortnite', uno de los videojuegos más populares del mundo con 100 millones de usuarios mensuales. La inversión ha sido anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, en una entrevista con el canal económico CNBC. “Representa probablemente nuestra mayor penetración hecha nunca en el mundo del videojuego”, ha afirmado el ejecutivo después de comunicar los resultados trimestrales de la compañía, bien recibidos por los inversores y que hicieron subir sus acciones un 5,83 por ciento.

Cuál Es?

El Índice de Salarios subió el año pasado 152,7 por ciento, lo que lo ubicó por debajo de la inflación minorista, que ascendió a 211,4 por ciento, informó el Indec. Los salarios de los trabajadores privados registrados subieron 165,8 por ciento, los de los empleados públicos 148,6 y los de los trabajadores no formalizados 115,30 por ciento, 96,1 puntos porcentuales por debajo del índice de precios. Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre el Índice de Salarios subiera solo 8,9 por ciento contra una inflación del 25,5 por ciento. En el último mes del año pasado, los sueldos de los empleados privados aumentaron 11 por ciento, los de los públicos 5,5 y los de los trabajadores “en negro” el 7,5 por ciento.

Internet

Las autoridades rusas agregaron a la lista de delincuentes y terroristas a Andy Stone, el vocero del gigante estadounidense Meta, que en Rusia está catalogada como una organización "extremista", según los datos de la agencia de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring. El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de la Federación de Rusia, más conocido como Rosfinmonitoring, recopila información sobre transacciones financieras de personas o empresas con el objetivo de combatir el lavado de dinero nacional e internacional, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros. Las personas y organizaciones incluidas en esta lista tienen prohibido comunicarse con los medios de comunicación, publicar información en línea, organizar actos públicos, participar en elecciones y utilizar cualquier servicio financiero que no esté relacionado con el pago de impuestos, salarios y daños y perjuicios.

Tecno

Google anunció que lanzará una nueva versión de su aplicación de Inteligencia Artificial (IA) generativa para teléfonos inteligentes, Bard, que será rebautizada como Gemini, y de su interfaz más avanzada hasta la fecha: la Ultra 1.0. Gemini estará disponible a través de un enlace fácil de ver en la aplicación de Google para Iphones, lo que indica que el chatbot de inteligencia artificial se está convirtiendo en una parte integral de la experiencia del consumidor, casi al mismo nivel que los motores de búsqueda. Google también anunció el lanzamiento de Gemini Ultra 1.0, su modelo de IA generativa más potente hasta la fecha, que estará disponible como chatbot avanzado por 20 dólares al mes en 150 países, aunque solamente en idioma inglés. Gemini y Gemini Advanced, menos potentes, serán aplicaciones independientes para teléfonos Android y se integrarán en la aplicación de Google para iPhone.