El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a la Argentina y Brasil, donde tiene previsto reunirse con los presientes Javier Milei y Luiz Inácio "Lula" Da Silva para tratar "asuntos bilaterales y globales". Entre el 20 y el 23 de enero el funcionario norteamericano visitará ambos países. Primero irá a Brasil para participar de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20. Allí se encontrará con Lula. Luego vendrá a Buenos Aires para reunirse con Milei y conversar sobre "el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso común con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La reunión entre Blinken y Milei sería el viernes 23, luego de que el Presidente regrese de los Estados Unidos, donde participará en Washington de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre conservadora donde expondrá el ex presidente republicano Donald Trump, rival del actual mandatario Joe Biden en la carrera presidencial estadounidense de este año.

Milei no tendría allí un encuentro personal con Trump por falta de tiempos, según especificó el mandatario argentino. El líder libertario será uno de los oradores del encuentro en la que tendrán también la palabra Trump; su ex asesor Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit, la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020.