En el marco de la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el gobierno considera que la líder de la Tupac Amaru debe estar en prisión domiciliaria, tal como reclamó la CIDH. En realidad, el organismo de la OEA consideró que debía estar en libertad y admitió la prisión domiciliaria como última alternativa.

“Entendemos, en este momento, que tiene que cumplir la prisión domiciliaria”, dijo Avruj en diálogo con el portal La García, a poco más de una semana de que el juez Pablo Pullen Llermanos derogara el beneficio de la domiciliaria y dispusiera el traslado de Sala nuevamente al penal de Alto Comedero. “Estamos preocupados”, añadió el secretario de DDHH

Sostuvo que el Gobierno había acompañado la resolución de la CIDH y dijo que ahora se encuentra a la espera de “toda la información” de parte del juez “para poder tomar la posición que el Gobierno tiene que responder”.

Antes Avruj defendió la política de derechos humanos del Ejecutivo y deslindó algún vínculo entre la Casa Rosada y el fallo de la Corte Suprema que avaló el 2x1 para genocidas.