Ayelén Emilce Angélica De Marco, de 32 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza a la madrugada del jueves, en su casa ubicada en el barrio La Delicias, al sur de Rosario. Por el hecho, que se investiga como femicidio, quedó detenido su exnovio, un muchacho de 29 años que fue apresado luego de que su propio padre le contara a los investigadores dónde podía estar escondido.

El jueves por la noche, alertados por un llamado al 911, una patrulla policial llegó a la casa ubicada sobre la calle Juan María Gutiérrez al 1900 por la noche, donde encontró a la chica con la herida de bala en la cabeza. Unos momentos después, llegaron los médicos del Servicio Público de Emergencias para constatar el deceso y trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario, para poder realizarle la autopsia. Los peritos forenses de la Policía de Investigaciones encontraron un plomo deformado que creen es la bala atravesó la cabeza de la víctima.

A las 3.30 de la noche, gracias a la información aportada por el propio padre, familiares y vecinos, detuvieron a la expareja de Ayelén, un joven identificado como Milton E., en un domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario. Allí estuvo presente el padre de Milton para poder persuadirlo y que se entregue a los investigadores.

Milton llevaba con él una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada que será analizada para determinar si, tal como creen los pesquisas, es el arma con la que habría asesinado a De Marco, con quien convivió en la misma casa donde fue hallada muerta.

"Apenas escuché el disparo, salí a buscarlo. Me dijo que había sido un accidente que ambos estaban jodiendo y se le escapó el tiro y le dije que se entregue", dijo Mario, el padre de Milton hoy por la mañana en declaraciones a TV Litoral-Canal 3 de Rosario. Él vive a pocos metros de donde ocurrió el crimen, así que cuando salió de su casa advirtió "que una bicicleta que estaba en su patio faltaba y que la puerta de entrada estaba abierta", por lo que presumió que su hijo la había sacado y usado para escapar.

"Salí a buscarlo en casas de parientes y cuando lo encontré estaba llorando, no hablaba, entonces le dije que tenía que entregarse y que cuente su versión a la policía", explicó a la prensa. "Si hizo algo malo, que pague. Es un hombre que tiene casi 30 años, no puede escaparse", consideró finalmente Mario.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, testimonios y peritajes que apuntan a determinar la situación procesal del principal sospechoso, afirmaron voceros judiciales.

Con el crimen de De Marco, ascienden a 22 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.