El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este jueves en Brasilia al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, un día después de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informaron fuentes oficiales. La cita se produjo luego del encuentro de cancilleres del G20 que se realizó en Río de Janeiro.

Según informó la cadena de televisión rusa RT, Lavrov le transmitió al mandatario progresista "el caluroso saludo del líder ruso, Vladimir Putin, y su disposición a dialogar sobre todos los temas de la agenda bilateral e internacional".

Antes de la reunión con Lula, Lavrov dijo en una rueda de prensa que en el encuentro de cancilleres no hubo propuestas serias por parte de los estadounidenses sobre la situación en Ucrania, informó la agencia Tass. El ministro también señaló que su país sigue dispuesto a mantener conversaciones sobre estabilidad estratégica, pero apuntó que tal diálogo "debe ser honesto, y no lo mismo de siempre a lo que está acostumbrado Estados Unidos".

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores concluida este jueves fue la primera desde que la presidencia del Grupo de los 20 fue asumida en diciembre pasado por Brasil con Lula da Silva a la cabeza, que ejercerá el cargo hasta noviembre, cuando se realizará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo en Río de Janeiro.