Jaime Lamont Smart, el exministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, sumó su sexta condena a prisión perpetua. El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata lo sentenció a él y al policía Juan Keller a la pena máxima por el asesinato de un hombre y el secuestro de toda su familia, ocurridos en 1978.

Durante el juicio se abordó el homicidio de Horacio Wenceslao Orué, la privación ilegal de la libertad seguida de tormentos de Marcelina Juani, Marcelo Adolfo Juani, Ariel Bernardo Juani y Raúl Ernesto Aguirre y el robo de las pertenencias de la familia.

El 22 de abril de 1978, una patota de la comisaría de Berazategui secuestró y torturó a Aguirre. Cerca de las 20, el grupo de tareas llegó a la casa en la que vivía con sus primos y su tía en Rafael Calzada. Orué salió corriendo por los techos, pero lo asesinaron antes de que lograra escaparse. A Marcelina se la llevaron junto a sus dos hijos menores de edad a la comisaría de Berazategui. 

El tribunal --integrado por Ricardo Basílico, Karina Yabor y Andrés Basso-- dispuso que la comisaría 1° de Berazategui sea señalizada como un excentro clandestino. 

Smart alcanzó su sexta condena, pero tiene un récord: desde que recibió su primera sentencia en 2012, ninguna quedó firme. Siguen esperando en la Corte o en Casación.