La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento en marzo, tras la última actualización otorgada a jubilados y pensionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La actualización de un 27,18% según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial el 22 de febrero, impactará en el beneficio universal.

En marzo, quienes reciben AUH tendrán un incremento en la cuota, tras el ajuste anunciado por el ministerio de Economía. En este sentido, y de acuerdo a la Ley, las actualizaciones en los montos de la AUH, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y otras prestaciones que se cobran en ANSES, se harán en forma trimestral.

¿Cuánto aumenta la AUH de Anses en marzo?

Con el aumento del 30%, los titulares de AUH recibirían en marzo un monto total de $51.568.

Sin embargo, la AUH cobra el 80% de la prestación por lo que el valor quedaría en $42.974. El 20% restante es retenido por la Anses y luego se cobra con la presentación de la Libreta AUH.

Además del incremento, la AUH podrá acceder a otros beneficios como la Tarjeta Alimentar o el bono de $70.000 por la Ayuda Escolar Anual.

Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra en marzo

La AUH es compatible con el Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar), gestionado por el Ministerio de Capital Humano. Este programa, destinado a madres con 7 hijos que cobran Pensión No Contributiva (PCN), así como titulares de la AUH de hasta 14 años y discapacidad sin límite, y también por Embarazo (AUE) a partir de los tres meses, otorga montos que varían según la cantidad de hijos:

  • Familias con un solo hijo: $44,000.
  • Familias con dos hijos: $69,000.
  • Familias con tres hijos o más: $91,000.

El acceso a la Tarjeta Alimentar es automático y se realiza en la misma fecha de cobro de los haberes. Desde ANSES recomendaron mantener los datos personales actualizados en la plataforma Mi ANSES para garantizar una correcta asignación de los beneficios.

Seguí leyendo: