El senador nacional de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, cuestionó la actitud del presidente Javier Milei tras el reclamo de los gobernadores por el recorte a las provincias. 

En ese marco, el legislador fueguino sostuvo que los ministros del gabinete nacional que tienen una postura más dialoguista "están haciendo un pobre papel" porque "son auxiliares sin poder de decisión". 

Este viernes, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, con apoyo de sus pares patagónicos, amenazó con el no envío del suministro de petróleo y gas a la Nación si el Ejecutivo insiste con el recorte de la coparticipación a las provincias. 

Más tarde, Javier Milei, a través del usuario La oficina del presidente en X, le contestó al gobernador que "proceda con su amenaza" y "se haga cargo de las consecuencias en la Justicia", seguido por una catarata de retuits con agravios a los distintos jefes provinciales. 

Al respecto, el senador radical consideró que Milei "no parece querer encauzar" la discusión y que "no avanza en soluciones" para salir del conflicto. "Parece que sigue de campaña", manifestó Blanco en diálogo con Toma y daca

Además, planteó que los retuits del jefe de Estado "aumentaban la tensión, uno tras otro" y señaló que la actitud del economista anarcocapitalista "no es acorde a la función que cumple". 

Por último, dijo que "va a ser difícil" el encuentro que tendrán gobernadores, senadores y los jueces de la Corte Suprema en el marco de la apertura de sesiones ordinarias el próximo viernes 1 de marzo y concluyó: "Milei no tiene la templanza para ocupar el cargo que ocupa”.