El presidente Javier Milei aseguró, en un mensaje a Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños número 97, que su Gobierno está "sacando el país adelante", al tiempo que expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario.

"Hola, Mirtha. Bueno, este video es para desearle un muy, muy, muy feliz cumpleaños. Además, para felicitarla porque sabe... Mire, el mercado se puede equivocar una vez, dos veces pero, ¿Sabe qué? Tener un éxito por más de 50 años eso es solo para los grandes", dijo el mandatario al elogiar la trayectoria en televisión de la conductora.

"Ah, y usted me dijo que quería ver a la Argentina salir; la estamos sacando adelante. Hemos evitado la hiperinflación, hacia mitad de año esperamos liberar el cepo y Argentina va a empezar a recuperar. Así que va a empezar a ver cómo Argentina empieza a despegar", agregó el ultraderechista, sin hacer mención a la profunda crisis social que atraviesan los argentinos y argentinas por sus medidas de ajuste.

En el final del video, que fue transmitido el sábado en el programa  “La Noche de Mirtha”, por El Trece, Milei cerró: "Le mando un saludo y como corresponde, la arenga libertaria: ¡Viva la libertad carajo!".

Horrorizada por los precios

La conductora, que en los últimos programas deslizó algunas críticas al Gobierno de La Libertad Avanza -dijo que la empleada que "hace las compras" en su casa "vuelve horrorizada siempre" por el precio de los alimentos y también pidió que se respete a Lali Espósito (blanco de críticas del mandatario)-, le agradeció el mensaje en un posteo en la red social X.

"Gracias presidente @jmilei por recordar mi cumpleaños. ¡Lo espero nuevamente en mi #Mesaza!", escribió la diva de 97 años, que durante la campaña electoral lo recibió solo junto a su pareja Fátima Flórez.

Cepo cambiario

En diciembre, días después de su asunción presidencial, Milei había aclarado que su gobierno avanzará en levantar el cepo cambiario cuando "se termine de sanear el Banco Cental (BCRA)" y "cuando terminemos de sacar el sobrante de dinero de la economía"; es decir, el circulante que, según él, no tiene respaldo en dólares.

"No podemos abrir (el cepo) mientras no estén dadas las condiciones", aclaró entonces el mandatario.

Este mes, en una entrevista radial, volvió a referirse al tema y planteó como horizonte la posibilidad de levantarlo a mitad de año. "Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", afirmó.