Pasar tiempo en la redes sociales es una de las actividades principales del presidente Javier Milei. Es un dato, no una opinión. Por que con un simple conteo -que lleva adelante el portal https://milei.nulo.in/- se trasluce que el jefe de Esado pasó su dedo por la aplicación X (mejor conocida como Twitter- en un total de 8 horas y 19 minutos. En total fueron 1.491 likes y 754 retweets. Lo hizo durante los días en los que viajó a Estados Unidos para participar de un acto partidario de Donald Trump, al que definió como "estar jugando en la Champions League". 

Y durante esas ocho horas y diecinueve minutos, a Milei se le gastó el dedo dándole me gusta y retuits a agresiones a troche y moche: pasó de María Becerra, al gobernador Ignacio Torres y con distintos portales y periodistas. El siguiente cruce, con Silvia Mercado, es apenas un muestreo de lo que decidió hacer durante su viaje a Estados Unidos.

Lo curioso es que ni el jet lag impidió que el Presidente insista el scrolleo. Porque al retorno al país volvió con el modus operandi de los retuits y me gusta, al tiempo que recortaba un fondo de fortalecimiento fiscal al gobenador Axel Kicillof. Apenas fue una hora y veinticinco minutos de promoción de posteos hechos por influencers que le escriben el diario de Yrigoyen, pero en formato virtual. Allí volvió a insistir con los ataques a Torres, el gobernador que amenazó con cerrar el grifo del combustible si no recupera parte de la coparticiapación que le sustrajo el gobierno nacional.

"Realmente pensé que Ricardo Quintela era insuperable, pero no conocía a Nachito Torres. Sos el rey de los pelotudos", rezaba uno de los tuits a los que Milei le dio me gusta.

Torres no fue el único blanco de los retuits de la cuenta @JMilei, sino que el presidente insistió en marcar a los gobernadores de Juntos por el Cambio que componen la "oposición light". Lo hizo a través de me gustas que reprochaban la firma de los jefes provinciales de CABA Chaco Entre Ríos  Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Corrientes en el comunicado que apoyó la posición del jefe provincial de Chubut. "Qué fácil, rápido y barato nos resultó la evidencia de cuáles gobernadores son de la opo verdadera y falsa. Las caretas tienen hilos flojos querido Javier Milei", se leía en el mensaje likeó.

Pero, sobre todo, Milei eligió como nuevo blanco a Gerardo Morales, exgobernador de Jujuy, a raíz del caso de las dos personas que fueron detenidas por, apenas, escribir un posteo. El Presidente no respaldó la defensa de los ciudadanos que fueron arrestado sino que solo hizo eco de versiones sobre cuestiones familiares del ex jefe provincial. Incluso este tuit, con una macabra referencia a Santiago Maldonado.