Autoridades provinciales y municipales de las áreas de Salud informaron que hay "un incremento importante de los casos, recordando que los números no reflejan necesariamente la cantidad de casos que tenemos. Lo que reportamos como casos confirmados en Rosario son más de 4.000, por lo que la expectativa en brote de dengue es en función de multiplicar ese número por 10, para tener una idea del impacto real”. 

En razón de esa situación epidemiológica en la ciudad, las dos áreas de salud pública se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y los grupos Gamma y Oroño para profundizar la articulación de la red de salud ante la circulación viral de la enfermedad. En ese marco, Andrea Uboldi, secretaria de Salud de la provincia, explicó que “se trató de una reunión de acuerdos, convocando también al subsector privado, relacionado con la necesidad de poner al día cuáles son nuestros datos”.

La funcionaria detalló que los casos se comenzaron a confirmar por nexo epidemiológico, teniendo en cuenta los síntomas que se presentan en las consultas, el barrio y la localidad donde vive la persona; mientras que para realizar estudios de laboratorio se prioriza a personas consideradas de riesgo como embarazadas, adultos mayores de 70 años, personas con diabetes insulino dependientes, entre otras enfermedades crónicas.