Los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto participaron de una charla de formación política con el gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, y otros referentes de Cambiemos en la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA).

La presencia de ambos dirigentes fue leída como una señal más del acercamiento de ciertos sectores del peronismo con el Gobierno, sobre todo de aquellos que han quedado relegados en el tablero político pos elecciones. Por caso, Abal Medina quedó afuera de la Cámara de Diputados, luego de que su lista –anexada a la candidatura de Florencio Randazzo- obtuviera un porcentaje menor de votos que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). 

Randazzo, por caso, recibió el agradecimiento del presidente de Diputados, Emilio Monzó: "Le debemos dos resultados electorales favorables por las decisiones que ha tomado."

Pichetto, en tanto, se ha mostrado en los últimos meses cada vez más cerca de las políticas del Gobierno. A mediados de septiembre, el PJ rionegrino lo acusó de ser el “senador 16 de Cambiemos”. “Es cierto que su trayectoria política, al no tener futuro, es poco lo que tiene que perder. Justamente no es Ud, la persona más indicada para opinar, cual es el rol de la compañera más importante, que tiene hoy no solo el peronismo, sino el conjunto del campo nacional y popular. Espacio, al cual Sr, Miguel Pichetto, ya ni representa, ni defiende”, criticaron.