El Gobierno de Javier Milei prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública, confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

"Por decisión del presidente Javier Milei se van a proceder a inicar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", dijo Adorni.

"No se va a poder utilizar la letra e, el arroba, la x; y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública", sumó.

La medida es la continuidad de lo que ya había dispuesto el ministro de Justicia, Luis Petri, para su cartera. Petri incluso anticipó sanciones para quienes no cumplan con la medida.

En la resolución que se publicó el viernes se considera que el uso de terminologías como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" es una falta al reglamento, así como el uso de estructuras neutras o no binarias.

"El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español", sostuvo Adorni este martes, y consideró que "la perspectiva de género se ha utilizado también como negocio de la política".