El delantero Erling Haaland tuvo este martes una actuación inolvidable y anotó cinco goles en la victoria 6-2 de su equipo, Manchester City, sobre Luton Town, para clasificar a cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.

El noruego demoledor anotó un hat-trick en el primer tiempo y un doblete en el complemento con un detalle: en cuatro de sus goles fue asistido por el belga Kevin de Bruyne. El sexto gol del City, campeón vigente, fue del croata Mateo Kovacic. Haaland salió a los 76 minutos y en su lugar ingresó Julián Alvarez.

Para Luton Town, que en esta temporada está jugando por primera vez en su historia la Premier League y se encuentra en zona de descenso, descontó con un doblete Jordan Clark.


Más tarde, el Bournemouth de Marcos Senesi cayó 1-0 ante Leicester y por su parte Newcastle superó 4-3 en la definición con penales de visitante a Blackburn Rovers, después de empatar en un gol.

El primer clasificado a los cuartos de final fue Coventry City, que el lunes goleó 5-0 a Maldstone.

El programa de octavos se completará este miércoles a las 16.30 con el Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández ante Leeds.

A las 16.45 jugarán el Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez ante el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, y también Wolverhampton enfrentará al Brighton and Hove de Facundo Buonanotte y Valentín Barco. Por último, a las 17 (ESPN), el Liverpool de Alexis Mac Allister se medirá con Southampton.