Luego de un mes cargado de cine al aire libre, llega a su fin el ciclo de Cine Móvil organizado por el Municipio de La Plata para esta temporada de verano junto a festivales de cine platenses como el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), el Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género “Espacio Queer”, el Festival de Cine de Universidades Públicas “Rec” y el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata “FestiFreek”. El próximo viernes 1 y domingo 3 de marzo se proyectarán dos cortometrajes platenses y dos largometrajes nacionales, con entrada libre y gratuita.

Según anunciaron desde el Municipio, el próximo viernes a las 20.30 horas, el playón de Meridiano V recibirá al Cine Select Móvil, que proyectará el corto “Cenizas”, dirigido por Gonzalo Mellid y estrenado en 2019. A continuación, el público podrá ver el largometraje de comedia “Un peso, un dólar”, realizado en 2006 por Gabriel Condrón.

El domingo 3, también a las 20.30 horas, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas proyectará el cortometraje "La ratonera”, una rareza del cine nacional realizado en 1971 por Alfredo Oroz y dedicado a la temática de la prostitución “En el cine argentino anterior no se encontrará un film que aborde el tema con la franqueza de La ratonera, en buena medida gracias a la persistente acción pasteurizadora que ejercía por esos años el Ente de Calificación Cinematográfica. Oroz pudo hacerlo porque esa censura rara vez alcanzaba a los cortometrajes que no tenían intención de estreno en salas, como en este caso. Fue el último film de Oroz para la carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata”, escribió el docente, investigador y coleccionista Fernando Martín Peña.

Este cortometraje será acompañado por la última película de la directora Malena Villarino, “Nuestra venganza es ser felices”, estrenada en 2023 y dedicada a la historia de Sonia Sánchez, escritora, militante feminista y sobreviviente de una red de trata.

Ambas funciones tienen entrada libre y gratuita y están sujetas a suspensión en caso de lluvias. El Meridiano V se encuentra ubicado en la calle 17 y 71. El Centro Cultural Islas Malvinas está en la calle 51 y 19.