La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un  repelente para mosquitos y otros cuatro productos por no estar inscriptos ante el organismo.

A través de la Disposición 2110/2024, publicada en la última edición del Boletín Oficial, el organismo dispuso la prohibición del "uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional" del  "Repelente Mosquitos Líquido, marca Liestar".

La medida, además de a este repelente para mosquitos, abarca a otros cuatro productos de la marca Liestar:

  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar
  • Spray sanitizante - alcohol manos y superficies, marca Liestar
  • Body splash corporal premium humectante, marca Esencias Naturales


Según se explicó, estos productos que se vendían a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, no estaban inscriptos ante la Anmat y por esta razón "no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Por ello, "para proteger la salud" de los consumidores se resolvió prohibir su venta y publicidad en todo el país "hasta tanto obtengan las autorizaciones correspondientes".

Seguí leyendo: