El presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, celebró el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y aseguró que la convocatoria al nuevo contrato social que enunció el Presidente fue dirigida a todos los sectores "no importa de dónde vengan". 

Consultado por los dirigentes a los que el jefe de Estado definió como "jinetes del fracaso", Zago sostuvo que Milei "dio nombres de algunas personas", pero no habló "del conjunto", y apuntó contra Ricardo Quintela, Pablo Moyano y Roberto Baradel: "Son parte del problema", declaró en AM750.

En la lista de nombres propios que vociferó el Presidente en su discurso aparecieron el exministro Sergio Massa, el dirigente social Juan Grabois y el diputado Máximo Kirchner. Calificados como "jinetes del fracaso", quedaron afuera del nuevo contrato social titulado "Pacto de Mayo", que Milei presentó en el Congreso de la Nación este viernes por la noche.

Al respecto, Zago, quien aseguró que la convocatoria fue amplia, dijo que si el gobernador Quintela "quiere seguir gastando en espectáculos públicos, que lo siga haciendo, pero no estará en la mesa porque no se quiere sentar a discutir un país en serio".

En esa línea, planteó que  la ciudadanía "no puede seguir esperando a que los dirigentes se pongan de acuerdo en una reforma laboral, en una reforma administrativa o si cortamos los planes sociales a los delincuentes intermediarios de la gente" y subrayó la importancia de volver a discutir la coparticipación. 

"Hay que cambiar las reglas de juego nuevamente, hay provincias que tienen más necesidades que otras, no hay que ser egoísta", consideró Zago en De Haberlo Sabido

Por último, pronosticó una inflación de entre 15 y 17% para febrero y aseguró que el ministro de Economía, Luis Caputo, y Milei "hicieron un muy buen trabajo" en estos casi tres meses de gestión. 

"Ojalá lleguemos a una inflación en el mes de septiembre, llegando a fin de año, con los valores más bajos que pueda tener un país. En un dígito, pero lo más bajo posible. Como viene la mano, me parece que vamos a estar por debajo del 3%", pronosticó.