La Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores es un clásico que todos los años deslumbra a los vecinos y vecinas de la localidad. Ayer comenzó la treintava edición de esta fiesta que durará hasta el domingo 10 de marzo, y promete ser imperdible. 

El programa que comenzó ayer preveé la presencia todas las noches de un invitado especial, ejecutante de guitarra, que homenajeará a Don Abel Fleury, tocando temas de la autoría del "poeta de la guitarra". Ayer, los encargados de abrir el primer día de la fiesta de las cuerdas fue el reconocido Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el guitarrista Carlos Martinez, Los Caldenes, Antonio Tarragó Ros, "Las voces del este", Fabricio Rodriguez, y la gran estrella de la noche, la angelada voz de Nahuel Pennisi, que presentó además temas de último disco, “Por segunda vez”.

Hoy, la apertura estará a cargo también del ballet, pero también darán su actuación la guitarrista Silvia Castro, Laura Albarracín, Adrián Maggi, el dolorense Braian Simaldoni, "Majuma", Bruno Arias y como presentación central de la noche estará presente el reconocido cantautor nacional El Paz Martínez. 

Además, habrá jineteadas, desfile tradicionalista, y la elección de la Reina de la Fiesta. Para los días siguientes se espera con mucha expectativa la presencia de músicos como Emanero, Raly Barrionuevo, Paz Martínez, Dúo Coplanacu, Agapornis y La Mosca, entre otros.

“Hicimos un gran esfuerzo para tener una fiesta hermosa, de primer nivel, pero cuidando los recursos que son de todos. Agradecemos a los artistas que estarán presentes y a quienes ayudaron con mucho amor a sostener la Fiesta Nacional de la 2024 en un contexto tan difícil”, había comentado el Intendente García al anunciar los artistas que se presentarán en la Fiesta. Las entradas están a la venta en la sede de la Secretaría de Cultura de Dolores, de lunes a viernes de 7:30 a 18:30hs o de manera virtual, en el sitio web Plateanet.