Este lunes se dio inicio al ciclo lectivo 2024 con normalidad en todo el territorio de Tucumán, mientras en gran parte del país se está llevando a cabo un paro en reclamo por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 

En relación a ese punto, en Tucumán, el gobierno de Osvaldo Jaldo se comprometió e hizo frente a esa erogación el sábado último y con recursos propios.

Pasadas las 8.30 horas, Jaldo visitó una escuela en la zona sur de San Miguel de Tucumán y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender”.

Además, el gobernador felicitó y agradeció a todos los docentes, “ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas".

Por último Jaldo aseguró: "Nosotros, como gobierno de la Provincia, dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases”.

La semana pasada los sindicatos que representan a los docentes cerraron las negociaciones paritarias con representantes del gobierno tucumano, asegurando el comienzo del ciclo lectivo del día de hoy.