El sorprendente Instituto de Córdoba sacó pecho de local este lunes y superó 2-0 a Huracán en el arranque de la novena fecha de la Copa de la Liga, resultado que le permitió momentáneamente desbancar de lo más alto de la Zona A al Independiente de Carlos Tevez, que este martes debe visitar a Barracas Central, otro de los animadores del certamen que se ubica tercero.

Así las cosas, el conjunto de Diego Dabove alcanzó las 17 unidades, pero con un partido más, un punto por encima del Rojo de Avellaneda y dos arriba del Guapo.

De entrada nomás avisó Suárez, y enseguida el paraguayo Juan José Franco le dio una ventaja tempranera al anfitrión, tras un corner desde la derecha que lo encontró muy solo para llevarse puesto el balón y definir.

Pese al aliento de su gente y a su buen inicio, Instituto se quedó. Y el Globo esgrimió la primera de sus respuestas claras en ataque con un fortísimo remate de Ibáñez que el arquero Roffo logró despejar. 

Al rato, en otra jugada a dividir, la pelota le quedó a Mazzantti, quien en la puerta del área sacó un disparo que salió muy cerca del poste. Y ante un mal retroceso de la última línea local, Soñora tuvo una ocasión inmejorable para igualar, pero Roffo, la figura de la noche, lo evitó.

El partido era más que entretenido y en las réplicas Suárez avisaba de cabeza. Pero la visita volvió a avisar con una llegada del defensor De la Fuente que se desvió en la humanidad de un rival y el balón acabó dando en el palo. Huracán era una tromba, porque luego Pussetto hizo temblar un palo y en el rebote Fértoli no pudo quebrar a Roffo.

En el complemento, el duelo no bajó en intensidad, por lo que el resultado era abierto. Al compás de los cambios, el Globo fue a la carga y buscó el empate con denuedo, pero Instituto de Córdoba selló la victoria en el final con un penal zonzo que el ingresado Santiago Rodríguez cambió por gol, para así quedar en lo más alto.