Organismos de derechos humanos lanzaron este miércoles "Memoria Sí. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país", una campaña para "ponerle colores a los pañuelos con las luchas del presente", de cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"A 48 años del golpe genocida, convocamos a organizaciones, escuelas y sindicatos a ponerle colores a los pañuelos con las luchas del presente y, el domingo 24, encontrarnos en las plazas de todo el país", dice la campaña que difundieron Hijos Capital, Abuelas de Plaza de Mayo y Cels, entre otros organismos.

"Levantemos los pañuelos blancos y de otros colores, abracemos la memoria con las luchas del presente, pongámoslos en las ventanas, en las calles y en las plazas", pidieron en la convocatoria, que detalla:

  • Pintá tu pañuelo con el material que más te guste (cartón, papel, tela, témpera, aerosol, etc.)
  • Llevá tu pañuelo blanco o de colores a la marcha del 24.
  • Sacá fotos, selfies y videos y difundilas en las redes sociales arrobando en Instagram a: @casanuestroshijos, @abuelasdifusion, @h.i.j.o.s._capital, @familiares_cap y @cels_argentina y en Twitter a @abuelasdifusion, @hijos_capital, @CasaMadresLF, @Familiares_Cap y @CELS_argentina.
  • Usá las etiquetas de la campaña #MemoriaSí #SumemosPañuelos #48AñosDelGolpeGenocida.

"Este 24 de marzo nos encontramos en las plazas de todo el país: digamos sí a la memoria y a todas las luchas por más derechos", concluyeron los organismos.