En el mes del Día de la Mujer Trabajadora, los municipios bonaerenses festejan con una agenda de fiestas populares y gastronómicas, además de actividades como visitas guiadas, charlas, talleres, festivales de teatro y más eventos para seguir conociendo la provincia. Incluidas, por qué no, las celebraciones por el Día de San Patricio. 

Walking tour La Plata

La Plata ofrece este fin de semana visitas guiadas gratuitas a algunos de sus espacios más representativos. El sábado a las 16hs, la guiada recorre los espacios verdes y edificios emblemáticos desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, pasando por la Catedral, el Teatro Argentino, Palacio de la Legislatura, Pasaje Dardo Rocha y Gobernación. El domingo a la misma hora será el del Paseo del Bosque, que incluye el Bioparque, los estadios, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, entre otros. Hay que inscribirse en la web del municipio.

Feria Rural Cañuelas

Como todos los años, la Feria Rural de Cañuelas que se realiza los segundos domingos de cada mes recibirá a los primeros visitantes del año este domingo. El evento que se realiza en el predio ferial del Km. 65.200 de Ruta 205 comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. La grilla cultural estará compuesta por los espectáculos de J Alerí Folklore, Ballet Amalaya, Agrupación Colibrí. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.


Expo Cactus en Saladillo 

El próximo sábado y domingo llegará a la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo, una nueva edición de la “Expo Cactus Cazón”. Durante dos jornadas, “el pueblo del millón de árboles” abrirá las puertas de sus viveros para brindar seminarios, talleres y espacios de venta dedicados a los cactus y las crasas. Además, se ofrecerán espectáculos de música, actividades para las infancias y puestos de comida local. Todo, con entrada libre y gratuita. A partir de las 10hs, en el predio del Vivero Municipal, Ruta Nacional nº 205, Km 170. La programación completa de esta edición de la Expo Cactus Cazón se puede conocer en las redes sociales del evento (@expo.cactus). 

Gran Fiesta de Agustina

Junín festeja los 122 años de la fundación de Agustina con una gran cena show en la que se presentarán Angeladas y Suena Que Suena. Mientras que el domingo estarán Pamela Santiago, Serenateros y Flor del Pago. Además, habrá patio de comidas, food trucks, y paseo de artesanos. El sábado a las 21hs, en el SUM de la Escuela primaria, y el domingo a las 16hs, en el Parque Centenario.

Fiesta de la Maquinaria Agrícola

Bragado tendrá su octava edición de la Fiesta de la Maquinaría Agrícola Antigua, que contará con desfile de tractores, cosecha y laboreos de la tierra, juntada de bolsas, tradicional mate cocido, espectáculos musicales y noches de baile y folklore. Además, puestos y expositores, y servicio de cantina. La entrada es arancelada. Será el sábado y domingo desde las 10hs, en el predio ubicado sobre Ruta N° 46, frente a la entrada de la ciudad y al lado del Parque Lacunario.

Berazategui Medieval 

En Berazategui se organiza este domingo a las 16hs el B-Play Medieval, el evento medieval con recreacionistas históricos, charlas temáticas, propuesta gastronómica con comidas típicas, artesanos, Feria Regalá Cultura, y actividades de cultura colectiva. También, a las 20hs, se realizará un Festival de Música Celta junto a shows en vivo de Muir y Sete Netos. La entrada es libre y gratuita. 

San Pedro festeja San Patricio

La histórica localidad de Santa Lucía en San Pedro festeja San Patricio, en honor a los primeros irlandeses en establecerse en la localidad. Habrá relatos de cuentos celtas, toque de gaita, visita guiada con inscripción previa, paseo por los lugares históricos irlandeses de Santa Lucía, y safari fotográfico. Al finalizar, se agasajará a los participantes con mesa dulce, café con whiskey Jameson, todos de origen irlandés. En tanto que la fiesta de la cerveza se llevará a cabo, a las 19hs, frente a la Delegación Municipal, sobre calle Manuel Belgrano, con shows en vivo, bandas, música con DJ y premios al mejor look de la fiesta. Además, habrá feria de microemprendedores y artesanos, sorteos, cantina con gastronomía y cervezas varias. Será el viernes a las 19hs; y sábado a las 10hs, en diferentes espacios de Santa Lucía. 

San Patricio en Jeppner

Para algunas localidades será la primera vez en festejar San Patricio. Es el caso de Jeppner, en el partido de Brandsen, que de viernes a domingo ofrecerá su propia fiesta con food trucks de cerveza artesanal y gastronómicos, entre los cuales ofrecemos parrilla, carnes braseadas, empanadas tucumanas, shawarma, comida al disco, hamburguesas, entre otras opciones. Y dos noches temáticas con bandas en vivo: sábado de Rock con el cierre de Los Confites, y domingo de Cumbia con el cierre de Iluminará La Nueva Luna. A partir de las 12hs, en el Predio La Estación de Jeppener.

Encuentro Nacional de Artesanos

El XXXIV Encuentro Nacional de Artesanos y XXVIII Encuentro de Jóvenes Artesanos, "Cahuané", se llevará a cabo de jueves a domingo en el predio ferroviario de Capitán Sarmiento. Contará con la exposición de maestros y jóvenes artesanos nacionales e internacionales, shows en vivo viernes, sábado y domingo a partir de las 20hs. Habrá talleres de iniciación y perfeccionamiento destinados a todo público. La programación puede consultarse en la web oficial del evento

Sabores de Rojas

La feria de Sabores de la localidad de Rojas se celebrará de viernes a domingo, desde las 19hs, en la Explanada de la UNNOBA. Es la tercera edición de esta fiesta, que incluirá el especial por el Día de la Mujer a cargo Anabel Paradela, Yanet Mayoral y Mensaje Directo. El sábado será el turno de la Noche Joven con los Dj's Valentín Vera y Valentín Zarza mientras que el domingo se presentarán bandas en vivo, dando cierre al evento La 21 Blusera. Además, habrá puestos con emprendedores gastronómicos y feria de artesanos. La programación completa puede consultarse en la web oficial de la fiesta.