La Asamblea Lesbotransfeminista resolvió esta mañana reprogramar la marcha de la tarde por el "Día Internacional y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias" para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos "frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario". Ante ello, convocaron a una conferencia de prensa para las 12, en La Toma, de Tucumán 1349, donde darán detalles de la jornada. Mientras que el lunes, a las 18, habrá una nueva asamblea en relación a este 8M.
Tras una reunión que mantuvieron esta mañana, las organizaciones manifestaron "profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quien hoy pelea por su vida", en relación al colectivero de la línea K baleado ayer.
"Exigimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia", plantearon en un comunicado.
"Hoy paramos porque nuestras vidas valen!! Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad!", concluyeron.