Los trabajadores de la Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) denunciaron que los delegados no pudieron participarar de la negociación que se debía realizar en en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires porque la Policía de la Ciudad cercó el edifició y no los dejaron ingresar. En ese sentido y ante la falta de una propuesta que convenga a los trabajadores, el gremio judicial anunció un paro general para el próximo lunes 11 de marzo.

El secretario adjunto del gremio, Federico Romando aseguró que se llegó a la cuarta mesa paritaria "y la propuesta sigue siendo deficiente, no propusieron nada nuevo ni mejor que en las anteriores reuniones y por eso, volvimos a rechazarla". Ante esta situación, Romano señaló que la única salida es la medida de fuerza. 

"Decidimos avanzar con el primer paro después de casi un mes; insistimos en la recomposición salarial de los trabajadores. Nuestra responsabilidad es defender el salario de los y las judiciales, para eso nos votaron", indicó el dirigente judicial.

El dato llamativo de esta cuarta reunión paritaria fue que el jueves, cuando los delegados paritarios se acercaron al edificio de Diagonal Sur o Julio Roca 530, sede del Consejo de la Magistratura porteño, se encontraron con un formidable operativo de seguridad. Los delegados presentes no pudieron flanquear a los policías de la infantería allí apostados junto con camiones hidrantes y filmados por personal de la Policía de la Ciudad. 

Según un comunicado de Sitraju-CABA, "en este contexto, las autoridades no realizaron ninguna modificación en la oferta salarial que el sindicato rechaza por considerarla insuficiente, extorsiva y violatoria del acuerdo firmado por las partes durante la paritaria 2023". Este fue el principal motivo por el que se declaró un paro total y sin concurrencia para el día lunes 11 de marzo.