El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich se reunió con el papa Francisco. Según contó luego, le transmitió el mensaje de “fortalecer la relación” con el gobierno de Mauricio Macri y relató que el papa Francisco le contestó que hay que “cuidar a los pobres”.

Católico practicante, de ir a misa todos los domingos y señalar que la Biblia es su libro preferido, Bullrich estuvo ayer en la sede de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, donde el pontífice bendijo la piedra fundamental del edificio que la organización tendrá en la Villa 31 de Buenos Aires. Como ministro de Educación, Bullrich había trabajado con la fundación en la Argentina, hasta que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, blanqueó el monto con la que la subsidiarían y el Papa mandó a dar por terminado el convenio.

En el encuentro de ayer, Bullrich le pidió acercar posiciones con el Gobierno argentino. “Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro interreligioso con jóvenes en Argentina, así como seguir fortaleciendo la relación que tenemos con el programa y con él, y seguir trabajando juntos”, afirmó Bullrich, quien dijo que llevó ese mensaje al Papa “de parte del gobierno argentino” y aclaró que no hablaron “mucho de política” ni de los resultados de la elecciones en las que derrotó a Cristina Kirchner. “Simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres, eso me dijo”, afirmó.