Gobernadores de todo el país salieron a manifestarse este domingo en solidaridad con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de los cuatro asesinatos vinculados al narco y al crimen organizado que se sucedieron en Rosario durante la última semana.  “Los gobernadores de las Provincias Unidas del Sur hacemos un llamado urgente a la paz. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro”, manifestaron en un comunicado conjunto los mandatarios provinciales de Chubut, Nacho Torres, de Río Negro, Alberto Weretilneck, de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Neuquén, Rolando Figueroa y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. 

"Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico", agregaron los patagónicos. La violencia narco "es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional”, agregaron. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte, se puso a disposición de Pullaro y sostuvo que el narco "es un tema grave”. "Reimpulsamos la federalización de los delitos de narcomenudeo, porque cuando tiramos abajo búnkeres de droga, eso es un delito que le corresponde a Provincia, pero cómo llega esa droga y el tema de las organizaciones criminales son de la Justicia federal”, destacó el gobernador. 

"Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador Maxi Pullaro. La sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. Esa violencia debe acabar ya", dijo por su parte Hugo Passalaqua, gobernador de Misiones.