Con dos golazos de Nicolás Fernández, el primero de factura impecable, Defensa y Justicia volvió a la victoria y no se bajó de la discusión en la zona B. En Florencio Varela, derrotó 2 a 1 a Unión y le detuvo una racha invicta de cinco fechas. Defensa quedó con 16 puntos en la misma línea que Lanús que jugará este lunes con Tigre. Los santafesinos ahora suman 15 pero mantienen sus chances de clasificación a los cuartos de final a cuatro fechas del cierre de la fase de grupos.

Lo mejor de la noche sucedió a los 34 minutos del primer tiempo cuando Fiermarín, el arquero de Defensa, sacó largo desde su área, Togni giró y le ganó la posición a Bruno Pittón y le puso un pase preciso a "Uvita" Fernández quien definió picando la pelota con delicadeza por encima de la salida del arquero Campisi. Unión igualó ocho minutos después con un tiro cruzado del uruguayo Adrián Balboa tras un centro desde la izquierda de Bruno Pittón.

A los 62 minutos, Campisi le cometió penal a "Uvita" tras un grave error de Torren que perdió una pelota fácil con el propio Fernández quien convirtió desde los once metros. Unión trató de volver a empatar. Pero Defensa soportó bien las cargas santafesinas y de contraataque tuvo situaciones a través de Togni y Leandro Godoy para estirar aún más la diferencia.