Google, el buscador más famoso de internet, cambió su tradicional logo para celebrar el flat white, una popular bebida a base de café expreso que tiene un origen en Australia y Nueva Zelanda, pero desde hace unos años es un producto estrella en las cafeterías de especialidad de Argentina.

Imagen: captura de pantalla Google.

"Muchos especulan que la bebida se sirvió por primera vez en Australia y Nueva Zelanda durante la década de 1980, cuando apareció en los menús de Sydney y Auckland aproximadamente al mismo tiempo", explicaron desde Google respecto a los orígenes de la bebida. 

La receta tradicional del flat white se compone de una mezcla de café expreso y leche vaporizada con una fina capa de microespuma. Estas características hacen que el flat white sea "más plano" que un capuchino o un café con leche. Generalmente, los baristas crean figuras con el vertido de la leche.

Imagen: Freepik.

En sus orígenes, este tipo de café se preparaba con leche entera, pero actualmente es común que los clientes la pidan con leche de origen vegetal.

¿Cómo surgieron los doodles?

Los doodles surgieron incluso antes que la propia empresa. Cuando los fundadores de la compañía Larry y Sergey quisieron confirmar que asistirían al Festival de Burning Man, en Nevada, de 1998, comenzaron a "jugar" con el logo de Google. Así le hicieron varios cambios, como poner un muñeco detrás de la palabra o de una letra en particular.

Imagen: captura de pantalla.

La idea era contar de modo gracioso a los usuarios del buscador que sus creadores estaban “fuera de la oficina”, que en inglés se resume con la sigla OoO en inglés (Out of Office).

Así, sin saberlo, dieron inicio a una tradición dentro del buscador. Los doodles se hicieron más frecuentes, incorporaron cada vez más diseño y animaciones y comenzaron a usarse para homenajear a personajes o fechas relevantes de la historia. 

Seguir leyendo: