Pymes cordobesas advirtieron sobre el estado de alarma que hay en el sector y señalaron que, en la actualidad, “la preocupación” está puesta en “cómo sobrevivir un día más” sin cerrar las puertas.

Entrevistado por Víctor Hugo Morales, Gustavo Ferreyra, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios provincial, explicó que si bien el gobierno cordobés está haciendo un esfuerzo para cubrir la situación, es insuficiente.

“Es muy triste. Es una situación muy triste. Por más de que la provincia está haciendo un esfuerzo y nos escuchan, si las herramientas no vienen a nivel nacional, es muy difícil”, señaló el empresario.

A lo que añadió: “Hay mucha preocupación. Hay empresas que están despidiendo gente. Si no tenemos un mercado interno que realmente traccione y que las pymes puedan vender, no nos sirve una modificación de la ley laboral”.

Ferreyra aseguró que en la actualidad hay una caída promedio del 30 por ciento en la comercialización de las pymes nacionales y muchas dudas sobre cuánto tiempo podrán durar las asistencias provinciales.

En concreto, hizo referencia al plan del gobierno de Córdoba de financiar en tres cuotas el pago de las tarifas de luz: “Cuando paguemos la segunda cuota, vamos a tener ya la nueva tarifa de luz. Estamos viendo cómo nos resguardamos”.

El tsunami viene de las medidas nacionales dejan de lado a la industria. Y las pymes somos las que damos trabajo. El aumento de la energía es un combo explosivo para la industria nacional”, se lamentó, finalmente.