Mauro José Scaloni, hermano del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue detenido este jueves cuando fue a hacer una trámite a la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una causa de amenazas y extorsión, por la tenía un pedido de captura

El hombre de 47 años, quien también es ex futbolista, había asistido a sacar la Visa de su esposa cuando fue arrestado por personal de la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad, ante el pedido judicial de la jueza Viviana O´Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, que lleva adelante la causa. 

El procedimiento se dio en el marco de una serie de órdenes judiciales que solicitaron el secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras y se están llevando a cabo de manera simultánea en Rosario, Pujato, de donde son oriundos los Scaloni, Zavalla y CABA.

El hombre fue notificado sobre la causa y se le secuestró su teléfono celular. Luego, fue liberado, según informó La Capital de Rosario. 

El hermano del técnico campeón del mundo también comenzó su carrera como futbolista en Newell's, luego ambos fueron transferidos a Estudiantes de La Plata, y luego a  Deportivo La Coruña. En la actualidad se dedica al cultivo de maíz.

Seguí leyendo